Meditación

         La meditación es un método que permite, entre otras cosas, el auto-descubrimiento. Es el medio para lograr nuestra propia integración personal y de allí  la fusión con el “todo”, el Universo del cual somos parte. Calmar nuestra mente empleando técnicas de respiración consciente y de concentración, pues la integración aparece cuando la mente rige  y los sentimientos y emociones se le subordinan.
             Todos podemos aprender a meditar. Todas las tradiciones espirituales corporizan los principios esenciales de la meditación.
             Con la meditación surge una mayor capacidad de organización a partir de un dinamismo interior que apunta a objetivos llenos de sentido que antes no se vislumbraban. La meditación ofrece una nueva visión y potenciales que hasta entonces estaban latentes.
             A través de la meditación, eliminamos poco a poco las barreras ilusorias de la separatividad; normalmente percibimos y concebimos el mundo como a un conjunto de cosas, seres y situaciones aisladas,  separadas entre sí y de nosotros mismos. Sin embargo, la meditación expande esa conciencia (1) limitada que nos impide entender, conocer, resolver, aceptar y evolucionar. Con el tiempo, esa apertura nos dará mayor energía, firmeza, seguridad, confianza, irradiación y plenitud. Con ello, naturalmente sobrevendrán transformaciones.
             La meditación grupal potencia esa expansión de conciencia y supera cualquier técnica individual empleada en este método. Si las partes de un “todo”, que no son más que el todo mismo, se transforman, el cambio será más rápido y para todos.
             Si luego de compartir esta experiencia inicial, sentís conexión con el método de meditación y deseás ejercitarlo y llevarlo adelante con consciencia (2) y disciplina, en Equilibra  te ofrecemos clases y talleres consecutivos.

(1)   Conciencia: se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior.
(2)   Consciencia: significa, literalmente, «con conocimiento» (del latín cum scientĭa).