Cromoterapia

El color verde   



El verde es uno de los cuatro colores psicológicos primarios, junto con el rojo, el amarillo y el azul. Además, es considerado un color frío, junto con el azul y el violeta. Como color sustractivo, es un color secundario ya que para obtener color verde deben mezclarse 2 colores primarios sustractivos. Como color aditivo, sistema en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color, el color verde es un color primario junto con el rojo y el azul.

Significados positivos del color verde
El color verde nos representa una vibración de armonía y de equilibrio, este color simboliza la virtud de la esperanza, tiene propiedades tranquilizantes, es el color que representa a la naturaleza y a la vida. Desde el punto de vista psicológico, el verde es un color de paz y equilibrio mucho más fuerte que el blanco. El verde es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos, este color nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

Utilizar el color verde para meditar, es como tomarse un calmante, este color tiene propiedad sedante y beneficioso en momentos de nervios o histerias. Favorece la relajación física y psíquica, además resulta beneficioso en casos de claustrofobia.

Significados negativos del color verde
En cuanto a los puntos negativos el color verde muy oscuro nos representa el principio de la muerte, de lo que está viejo o podrido. Es la negación de la vida y la alegría. Cuando el verde y el amarillo se mezclan, generando un color más frío como el verde lima o el verde oliva un color más cálido, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente. Esta mezcla puede demostrar sentimientos de envidia, resentimiento y posesión.

El color verde y el cuarto chakra
El verde es el color representativo del cuarto chakra, su nombre en sánscrito es Anajata o An-ajata.
Este chakra también es conocido como el chakra cardíaco o el chakra del corazón.
El chakra Anajata hace de nexo entre los chakras inferiores y los tres chakras superiores. Cuando logramos equilibrar este chakra podremos despertar nuestras capacidades espirituales y podremos plasmarlas en la realidad del mundo físico.

El verde en la cromoterapia
En la cromoterapia o terapia de color el verde es utilizado principalmente para equilibrar el corazón en las dolencias cardíacas, los problemas circulatorios y la hipertensión.

Además este color ayuda a aumentar las defensas del sistema inmunitario, nos ayuda a conciliar el sueño, mejorar la inestabilidad emotiva y emocional, alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza.

El verde en la Nutrición: Los alimentos verdes desintoxican, aumentan el vigor y la resistencia física, y tonifican el cuerpo.





El color Violeta

Significados positivos del color violeta
El violeta es el color de la madurez, del equilibrio, de la mentalidad pensante, de la lógica, y la razón.
Funciona como un canal maravilloso hacia el mundo espiritual, es el color que representa la transformación al más alto nivel espiritual y mental.
El violeta nos ayuda a combatir los miedos y aportar paz, además tiene un efecto de limpieza frente a trastornos emocionales, por eso saber utilizar su energía puede traernos beneficios espirituales que repercuten en la salud física.
Nos conecta también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
Cuando estemos en busca de progreso material, espiritual o intelectual, podemos ayudarnos con las vibraciones del color violeta. Este color actúa como excitantes de las células nerviosas estimulando y generando más rendimiento de la actividad mental.

 Significados negativos del color violeta
Las personas que eligen o prefieren el color violeta se sienten grandes e importantes, su preferencia constante indica inmadurez emocional. Quienes tienen el violeta como color favorito o representativo suelen mostrar un cierto grado de fastuosidad, grandeza y puede tener un temperamento algo vanidoso, sarcástico, aunque creativo y amistoso. Se trata de personas en las cuales su temperamento puede cambiar rápidamente, generalmente varía entre la histeria y la depresión.

El mal uso del color violeta puede producir obsesión, crueldad, injusticia, intolerancia, y limitaciones.

El color violeta y el septimo chakra
El violeta es el color representativo del séptimo chakra, su nombre en sánscrito es Sahasrara o Sajasra-ara.
También se lo denomina “Chakra de la Coronilla” por estar ubicado encima de la cabeza, por fuera del cuerpo, tomando la forma de un aura.
El Sahasrara es  el que más relación tiene con la espiritualidad.
El chakra de la Coronilla es el chakra maestro, el punto de comunicación que alimenta a todos los chakras de energía. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad.
Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo.

El violeta y la Nutrición
Los rábanos, la remolacha, las cebollas, y coles de color violeta, son ricos en magnetismo y en sales minerales. No agradan a todas las personas porque sus sabores son intensos y demasiados aromáticos, cuando no picantes, pero están especialmente indicadas para: bocio,  hipotiroides y en casos de deficiencia de sales minerales como yodo, potasio y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.